domingo, 26 de junio de 2016

Boku no Hero Academia: Reseña Final

 

boku-1

Los superhéroes siempre han despertado nuestra admiración, por los ideales y habilidad que poseen. Por sí mismo ese hecho hace que cualquier obra audiovisual referente al tema sea bien recibida. Y si sumamos el hecho de que el Universo Cinematográfico de Marvel los ha convertido en un elemento frecuente, tenemos la base para entender el relativo éxito de Boku no Hero.

Boku no Hero es atrapante: tiene personajes carismáticos, peleas emocionantes, un muy buen Opening y OST (este es del penúltimo episodio).

Resalta por el mismo motivo que OPM: como las temporadas están saturadas de animes con temática magia-escolar-fantasía o de niñas moe que hacen cosas moe, cualquier variación de lo anterior resalta y mucho.

2016-06-26 20_17_31-Cortana

 

Cuenta con una plantilla de personajes variada para elegir uno con el cual empatizar. Mineta (el llorón pervertido) , Todoroki (con un interesante trasnfondo por mostrar), Yuuga (el rubio extravagante que todos ignoran), Iida (el noño con alto sentido de responsabilidad)…

Y también si eres un casual que busca “waifus” este es tu anime. Tenemos a Tsuyu (la ranita simpática), Momo (se parece a Mai de KOF, pero la ranita eclipsa a todas :c ), Ochako (ella no es waifu, pero su carisma es tal que dio para un meme divertidísimo) y Midnight (mi favorita, aunque su diseño en manga es mejor que el de anime).

BokuHero_06_2

Aparto tres personajes que merecen análisis aparte:

Bakugo.- Alias “Tsundere explosivo”. Es muy agresivo hacia Midoriya y tienen un alto sentido competitivo. Pero aún enojado es racional. Es una deconstrucción de Sasuke, sin lo emo.

All Might.- El modelo de héroe a seguir, excepto por un detalle y es que le gusta combatir a todos los villanos posibles, provocando que deje sin trabajo a los demás héroes xD Su diseño es genial y su personalidad altamente atractiva, en cuanto a que es diferenciable y es de hecho el motor moral de la sociedad en la que está (todos confían en el como un pilar vital).

Midoriya.- El protagonista por el que se mueve la historia. Es un llorón, por lo que hay de dos: o lo odias o empatizas con su causa, convertirse en el mejor superhéroe (qué novedad). Tiene una manía muy curiosa de murmurar sus pensamientos

 

A pesar de que su rating televisivo era pésimo, el anime catapultó el interés por su manga, tanto que en los últimos meses no ha bajado del Top 10 del ranking de la Shonen Jump (la revista donde se publica). Y la comunidad latinoamericana ha recibido con agrado y celebrado esta propuesta (es junto con Kabaneri la “sensación de la temporada”).

Cl3SRUtVAAAPgUL

 

No se ha anuncido fecha para su confirmada 2da temporada, pero si tuviera que adivinir, diría que regresaría en Octubre de este año, para que no se enfríe el hype que deja.

En mi caso disfruté tanto el anime como el manga (lo llevo al día), y es correcto decir que está sobrevalorado. Boku no Hero no ofrece reflexiones sociales, es una obra para disfrutar y ya, no hay necesidad de sobrepensarla. ¿Es buena? Si ¿Soy fan de esto? No tanto, porque sólo me ofrece lo que busco, entretenimiento.

Ampliamente recomendado leer su manga, que por estas fechas acaba de concluir un arco muy emotivo e intenso.

BONES ha adaptado fielmente el manga, pero eso no le quita que alargó escenas y conflictos que hicieron un poco pesado su visionado.

En resumen, si quieres ver algo ligero, emocionante y el típico anime de superación, ayudado por coincidencias imposibles e improbables, Boku no Hero es tu opción.

Hasta el siguiente post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario