domingo, 16 de octubre de 2016

Impresiones finales de Temporada-Verano 2016

 

Hemos sobrevivido otra temporada. Pero no hemos salido ilesos de ella. Dropeos, animes que dejamos a la mitad y que posiblemente no retomemos, feels y momentos que nos estrujaron el corazón han dejado huella en nuestro cuerpo.

Cada 90 días más o menos escribo algunas palabras sobre los animes que se acaban de terminar. Algunos definitivamente. Otros con secuelas aseguradas o ciertamente con una 2da temporada, pero de fecha incierta. Esta temporada fue atípica, así como la del año pasado destacó por tener 3 series muy similares entre sí (Monster Nusume, Prison School y Shimoneta), este Verano de 2016 tuvimos:

-ReLife.-Un anime que se estrenó a la Netflix, es decir, toda su temporada salió en un día.

-Danganronpa.- Un anime con dos capítulos por semana, lo que quiere decir, dos sagas distintas cada 7 días.

-Saiki Kusou.- Un anime (que no ví) que todos los días liberaba 4 minutos hasta completar un episodio.

Hecha la introducción, comenzemos pues a desglosar lo que ví y lo que opino de lo que ví:

New Game

new-game

Sucesor espiritual de Unhappy que cumplió en llenar ese hueco y quizás hasta hizo uno más grande. Ay ;_;

De estos animes en los que nada pasa porque es un slice of life de chicas jóvenes con cuerpo de loli desarrollando un videojuego (incluye yuribaits). Es decir, que de ley tiene el capítulo de aguas termales. Y que lo más “emocionante” que pasa es la “presión” por el retraso en las fechas de entrega del proyecto o de que van al doctor y la enfermera es un desastre.

Este anime fijo que fue patrocinado por AutoDesk (empresa que hace programas para diseñar objetos en 3D). Me pregunto si le funcionó lo que sea que haya querido buscar (vender su producto o posicionar su marca).

Si eres loliconero (como yo) este anime tenía una variedad de chicas no tan amplia, pero que sí cubre a la mayoría de los gustos de este nicho. Por mi parte me quedo con Hifumi, cielos, no es exagerado decir que cada que aparecía en pantalla, pulsaba la tecla de Imprimir Pantalla. Amé cuando se puso un cosplayer de caballero <3

Recientemente descubrí una generosa galería en Danboroo que ya quisiera que otros animes tuvieran una similar.

Tales of Zestiria the X

Una historia típica del elegido destinado para salvar el mundo. No destaca en eso. En lo que sí destaca es en su paleta de colores y en las ilustraciones de algunos escenarios. Obviamente el estudio a cargo fue Ufotable, quién más.

Con esta me pasó igual que con God Eater, tiene un OST superépico, con reminiscencias a heroísmo, tristeza y sentido del deber. Estoy apuntadísimo para descargarlo y escucharlo en loop durante horas.

Me quedé superhypeado con el miniarco de Velvet (episodios 5-6), no me molestó para nada la abrupta irrupción de esta minihistoria. Ahora tengo una waifu más :3

Me quedo con:

-Mikleo, Dios, me encanta su outfit y las caras que hace cuando se enoja o sorprende :3

-El nombre del poblado de la princesa Alisha: Ladylake.

-Laila y la loli de la sombrilla.

-Con mi cara de WTF al ver que cuando se fusionan Mikleo y Sorey, este resulta con el pelo largo, siendo que los dos tiene el cabello corto.

-Que al final del episodio los personajes interactuaban tipo Visual Novel.

En resumen, una historia entretenida de ver, muy simple y que estoy ansioso de ver su 2da.temporada en Enero de 2017.

Shokugeki no Soma S2

 

Los primeros capítulos tuvieron un ritmo algo rápido (normal puesto que sólo habían aprobado 13 episodios).Fue una montaña de emociones ver el desenlace de la Selección de Otoño, de saber que a Yukihira aún le falta para ser el mejor, y que éste no se desanima, sino que se emociona de poder aprender más.

Disfruté minuto a minuto el arco del Stagiare, ver a Soma adaptarse en tan poco tiempo a los requerimientos de Shinomiya, o su dúo con Hisako son de las mejores cosas de su temporada.

Y cómo voy a olvidarme de Megumi, siendo #TeamMegumi , he de reconocer que brilló en su enfrentamiento con Kurokiba (y de paso vimos un guiño a Jojo) y logró nivelarse ante Alice durante el Stagiare.

Una de las cosas más destacables de Shokugeki es lo realista de las descripciones de los ingredientes de lo que hacen, te explican sus orígines, para qué sirve, etc. Aunque se me olvide luego, es fascinante e invita a la imaginación escuchar y ver eso. Por eso me entristecen mucho las personas que ven esto como un defecto o algo “pesado”.

Me queda esperar que sus BD´s vendan bien para tener posibilidades de una 3er. Temporada (igual tengo esperanza porque van a lanzar un corto en el Jump Festa a finales de año, es decir, que tienen presente a este anime) , o si no, igual tenemos el manga, que en estos momentos, está muy emocionante y tiene grandes enfrentamientos. Hasta donde va el manga tenemos mínimo para una 4ta.-5ta. temporada Open-mouthed smile

Mob Psycho 100

Un personaje: Reigen

De caerme mal a robarse el protagonismo en los últimos capítulos y hasta protagonizar un Hashtag en Twitter que dio lugar a una gran cantidad de memes muy divertidos.

Esta obra de ONE es superior a One Punch Man, porque aquí no es repetir el chiste una y otra vez es:

-Resentimiento de hermanos y el proceso de superar eso.

-Combatir una organización criminal que representa un gran riesgo para el mundo

- Mob como ejemplo de no querer encasillarte y cuestionarte tus límites y de si hiciste algo bien o no.

-Hanazawa y todos aquellos que se sentían seres superiores hasta que les bajaron los humos. Y de éste, su paso de antagonista a aliado.

Voy a extrañar las peleas con sakuga, por lo pronto leeré su manga, dicen que apenas empezaba lo bueno y serio. Recomiendo seguir la versión que trabaja MangaWorks Scan.

Rewrite

Su primer capítulo de 47 minutos fue un filtro, un gran filtro pesado…

Si lo superas encontrarás un slice of life escolar que luego pasa a convertirse en una batalla entre dos bandos por la conquista de una llave.

Si el año pasado Key me decepcionó grandemente con Charlotte, esta temporada se redimió un poco con Rewrite.

Destacable el contraste de Kagari, que pasó de callada a ser una gran parlanchina y amante del café enlatado.

Muchos feels el final, tantos que me sorprendió que anunciaran 2da temporada de esto; supongo que explorarán otras rutas o harán una nueva (esto originalmente es una Visual Novel).

91 Days

 

Ese final… Nero le devolvió a Avilio el favor: lo castigó dejándolo vivir, algo peor que matarlo dadas las circunstancias.

Sufrí mucho cuando Avilio mató a Corteo, por un instante creí que no lo haría, pero los dos aceptaron llevar la venganza de uno hasta sus últimas consecuencias.

Brillante la forma en la que Avilio tuvo su revancha no sólo con los que ejecutaron a su familia, sino que su plan tenía en mente provocar el aplastamiento de la mafia entera.

De esta serie me llamó la atención el nombre de la ciudad donde se desarrollan los hechos, Lawless, el hecho de que una de las mafias rivales era omnipotente (Galassia) y la ambientación, realmente era creíble que estabas en la antesala de la Gran Depresión de Estados Unidos (1920-1930).

Fargo nunca me terminó de agradar, su caracterización era muy poco creíble de tan excéntrica.

A este anime le faltó más presencia femenina, aunque eso sí, tuvo más de ésta que Joker Game xD

91 Days o “del cómo las inacciones de tu pasado te alcanzarán tarde que temprano”.

Days

Cielos, desde Ao no Kanata que no veo un spokon, le doy la oportunidad a este, y me llevo una decepción terrible. Ví sólo 5 capítulos, pero es tan malo que no pude pasar de allí.

Y es que el protagonista es malo a cagar, no es carismático (ese lo es su compañero), y su única cualidad es su persistencia. Pero eso no es suficiente para sentir empatía con él.

Days o “El anime más malo sobre futbol que encontrarás”

Y ahora hablaré sobre los animes que más me gustaron y disfruté de la temporada:

Arslan Senki

Cuando te digan que el anime actual es una mierda, respóndeles que hablan por hablar, porque no conocen series como Arslan. Es cierto que es un remake, pero eso no demerita su calidad.

Para los que vimos su 1er temporada fue un sufrimiento esperar casi un año la continuación de la historia, sobre todo por el clímax en el que se quedó, a las puertas de la última y decisiva batalla.

Creo que hablo por la gran mayoría cuando Andrágoras recupera el trono y manda al exilio a Arslan, teniendo este que comenzar de 0 otra vez. Mira que ser tan ingrato de apartar al heredero al trono que consiguió construir un gran ejército para recuperar tu trono, maldito!!! (Pobre Narsus, se les escapó la oportunidad de ser pintor oficial de la Corte :v).

Me conmovió la fidelidad de los más cercanos a Arslan, que se las arreglaron para escapar de la fortaleza para reunirse con él.

Cerca de la mitad de esta breve temporada se desarrolla en Gilan, un hermoso puerto lleno de riquezas y corrupción, donde la llegada de Arslan&Co. la libera del acoso de unos piratas que constantemente la acechaban.

Es en este miniuniverso donde vemos desplegadas de nuevo las estrategias de Narsus, y su enfrentamiento con un viejo amigo, Shagardo, con el que sostiene fricciones por sus distintas formas de pensar, siendo que antes eran igual de idealistas.

Esto es una oda a la fidelidad, mira que Etolie tragarse su orgullo y pedirle a Arslan que rescate a su rey secuestrado. Y Arslan claro que le va a ayudar, después de todo es su waifu.

Pasamos al escenario de la capital, donde el hermano del emperador de Lusitania ha usurpado el poder. Vemos la decadencia de Ecbatana y la determinación de Guiscard, que por pura terquedad piensa defender un territorio que no le interesa.

Nos enteramos del pasado de Hilmes, por lo que conocimos aún más sus motivaciones para reclamar el trono. Él realmente es el heredero legítimo de Pars, toca demostrar que realmente consiga y se merezca gobernar dicha tierra. Conmovedor el momento en el que rescata a su amiga invidente de la infancia. Ahora se ha revestido de legitimidad al poseer un tesoro antiguo, esperemos que eso le ayude de alguna forma.

Es notable el desarrollo de Arslan, sigue siendo idealista, pero cada vez más intenta ser realista, como cuando a castigó a Shagardo con ser esclavo determinado tiempo, siendo que éste era un esclavista consumado. El Arslan de antes lo hubiera perdonado.

De nuevo nos dejan en un cliffhanger, y esta vez triple: los ejércitos de Arslan, Hilmes y Andrágoras convergiendo en la capital con resultado indeterminado. Esos 8 capítulos sí que fueron insifucientes…

Como es poco probable una continuación, queda ver si el manga nos cuenta lo que sucede a partir de este punto, o bien, leer las novelas de Arslan Senki para tal efecto; si algún día el fantraductor llega a esta situación (pasarán 84 años antes de esto) o rezar que alguien compre la novela por Amazon y la comparta a los pobres como yo.

Jojo´s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable

 

Valió mucho la pena procurar estar al día con DiU. Y es que una experiencia David Production es como una droga: no es fácil de dejar y siempre necesitas tu dosis.

La aparición de Rohan fue genial, sus expresiones, excentricidades, la paleta de colores con la que lo identificaban, sus outfits. Ya estoy hypeado con la adaptación del manga que se centra en él y que van a producir.

El estudio ha sabido otorgarle atributos a varios personajes femeninos para hacerlos más notables de lo que originalmente eran, un ejemplo lo tenemos con Cinderella (waifu) . Hasta la esposa del oficinista al que Kira le robó la identidad tiene lo suyo, en el manga es más fea y no sólo por su actitud.

Lo de las ratas con stand fue fanservice puro para los anti-Jotaro, desde aquí sentí la enorme satisfacción de sus haters llegado su nerfeo.

Me encanta Okuyasu. Sus expresiones (sobre todo la que hizo cuando se sacó la lotería, épica) son oro puro. Es un complemento equilibrado de Josuke, y me hace valorarlo al mismo nivel que a Polnareff.

Y lo de Shigechi, aquí sí me entristeció su muerte, contribuyó a ello la dirección y OST de DP, porque en el manga sentí nada.

Kira, cómo olvidar a Kira. Cómo olvidar que sufrimos y hasta defendemos que se salga con la suya sólo por seguir teniendo su vida promedio tranquila. Un gran antagonista con una considerable obsesión por coleccionar sus uñas, y que estas son un indicador de su instinto asesino.

Koichi y de cómo pasó de sentirse subestimado por Jotaro, a superar sus limitaciones, llevar a otra etapa su Stand y de paso salvar a nuestro Yare yare daze consentido (aunque fue culpa de Koichi que saliera tan mal parado en primer lugar). Mención especial para Sheer Hearth Attack que realmente inspiró terror por lo insistente que fue.

La aparición del stand de Kira hubiera sido más impactante de no ser por ese quality. Me veré la versión BD para olvidar eso.

Hasta el episodio del chico Janken fue entretenenido de ver, siendo que el manga fue algo aburrido y poco digno de recordar y mencionar. Rohan y el chico volando como Super Saiyajins LEL.

Un gran complemento de ver Jojo es seguir a su fandom. Puede ser irritante, pesado, molesto y posser, pero hay que reconocer que los memes que producen a veces son realmente divertidos. Recomiendo visitar la página de Bizarre Jojomania 2-3 días después de la emisión de cada capítulo para pasar un buen rato recordando ciertos momentos de los episodios.

Danganronpa

Originalmente iba a escribir algunas palabras sobre Danganronpa en este espacio, pero las capturas que tengo, sumadas al hype y a las varias cosas que merecen ser tratadas, le dedicaré un post aparte que próximamente estaré compartiendo. Baste decir por ahora que el metauniverso de esta franquicia es muy rico, tanto así que ha dado lugar a una numerosa cantidad de spinoffs, y que sus contradicciones y fallos argumentales no desmerecen su idea principal. Y que espero con ansias el proyecto del próximo año, en el que se vienen varios cambios.

Menciones rápida de animes que llevo un poco rezagados:

-Sousei.- Todavía no contemplo el desastre mayor que significa el arco original. El anime es un mito, sólo existe el manga. Veo cercano el dropeo.

-Ace Attorney. Pues sigue igual, casos resueltos de forma ridícula con personajes igual de ridículos.

-One Piece. Me quedé al término del minirelleno. Estoy a las puertas del mundo furry, y sigo leyendo su manga.

-DBS.- Ví la aparición de Zamazu y poco más, aunque veo que los fans acérrimos normies se babean por esta saga (mal signo).

Love Live Sunshine: Lo retomaré cuando me estabilice con los nuevos animes de otoño; lo que he visto me ha gustado tanto que ha despertado mi lado idol que no sabía que tenía. Principal razón por la que veré Idol Memories xD

-Nanatsu no Taizai.- Sólo ví su primer capítulo, pero es visible que esto no va a aportar gran cosa a la historia en general. Posiblemente se enfoca en resolver algunas dudas y cabos abiertos de su 1era temporada.

-ReLife.- Me ví su 1er episodio (en mi defensa he leído hasta el capítulo 58 de su webcómic) Descansa por ahora en mi carpeta de MEGA en espera de un hueco suficiente de tiempo libre y ganas.

-Nejimaki.- Me agradó que se fueran más por las peleas y redujeran al mínimo la presencia de esas simpáticas criaturas mágicas. También sólo ví 5 episodios, pero planeo retomarla, me interesó el personaje de Ikta por sus estrategias y por su pasado, y el de Yatorishino, una máquina de matar tipo Akame.

Conclusión

Como ven el anime de temporada no es tan malo como lo quieren hacer ver los snobs possers menores de edad, ni tan bueno como lo muestran los youtubers de anime mainstream. Está tablas. O más precisamente, está en un punto de confort.

Este anime me heredó cerca de 3000 capturas de pantalla que guardaré para futuras referencias y recordar buenos momentos.

Y me quedo con Saiki Kusou, Amaama, Onara Gorou y Thunderbolt Fantasy como apuntados para ver algún rato libre.

Aunque el blog siga en estado de coma, te invito a revisar mi Twitter, ahí comento con más frecuencia de lo que estoy viendo en cuanto a anime en emisión.

También te invito a revisar anteriores post como este:

Impresiones de Primavera 2016

Impresiones de Invierno 2016

Impresiones de Otoño 2016

Gracias por leer estas líneas y hasta el siguiente post.

1 comentario:

  1. Solo dos cosas
    1.-No hay rezero=mal post
    2.-Pon que en la última parte para que veamos las otras impresiones, pon un hipervinculo que te lleve, porque solo estan y es molesto tener que buscar

    ResponderEliminar